Capacitación a distancia - Clases offline
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LA INFANCIA
MODALIDAD VIRTUAL
Próxima edición: 10 de febrero de 2025
Directora del curso: Dra. Estela Rodríguez
Disertantes: Lic. Laura Olivera - Lic. Maria Magdalena Muscolino Dra. Veronica Bertotto - Lic. Noelia Toja
Dirigido a: Profesionales de la Psicopedagogía, Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Medicina, otras profesiones afines, y estudiantes avanzados de las carreras mencionadas
Duración: 3 meses
ESTE CURSO PUEDE HOMOLOGARSE AL DIPLOMADO EN NEURODESARROLLO E INTERDISCIPLINA
Fundamentación:
Como se sabe la Neuropsicología basa sus desarrollos teóricos en el conocimiento del funcionamiento del cerebro lesionado y relaciona esto con las conductas psicológicas del adulto. En cambio, la Neuropsicología Infantil, tiene sus bases teóricas en un profundo conocimiento del desarrollo de las funciones cognitivas que el niño va logrando en el transcurso de sus primeros años.
La Nps Infantil se encarga también del estudio etiológico de los trastornos cognitivos en el niño ya que el momento del daño cerebral mediatiza la sintomatología presentada.
Específicamente, dentro del área de las dificultades del aprendizaje, la Nps Infantil, aborda el desarrollo y los trastornos de la escritura, lectura y cálculo. Asimismo, se encarga del estudio del desarrollo del lenguaje infantil, de las habilidades no verbales, atencionales y ejecutivas.
Esquema de cursada
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LA INFANCIA |
|
6 módulos quincenales ? duración 3 meses |
50 hs. |
CONTENIDOS
Módulo 1: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Módulo 2: RETRASO GLOBAL DEL DESARROLLO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Módulo 3: PESQUISA Y EVALUACIÓN INICIAL DEL DESARROLLO
Módulo 4: ATENCION TEMPRANA CENTRADA EN LOS SISTEMAS DE DESARROLLO
Módulo 5: ETAPA PRESCOLAR
Módulo 6: ETAPA ESCOLAR
METODOLOGÍA
Teniendo en cuenta que los destinatarios ya cuentan con el conocimiento necesario, por ser profesionales, el Diplomado debe orientarse hacia el desarrollo de competencias, para lo cual es necesario que en las clases coexistan lo teórico y lo práctico, por la relación dialéctica entre los mismos.
Clases quincenales: Clases asincrónicas con videos complementarios y material bibliográfico.
Se utilizará un entorno/plataforma que será complemento de las instancias asincrónicas. En dicho espacio se trabajará quincenalmente, implementando recursos que contemplen la posibilidad de ampliar los conocimientos y saberes y desarrollar nuevas habilidades.
Para el trabajo domiciliario se propondrá la lectura de diferentes textos procurando motivar lecturas espontáneas y otras dirigidas.
En este mismo sentido, los recursos metodológicos se seleccionarán de acuerdo con los objetivos propuestos, con el contexto, el contenido y con los destinatarios.
Material: Material bibliográfico, presentaciones didácticas y material complementario aportado por los profesionales a cargo del curso. Se incorporará material audiovisual, videos, conferencias, presentaciones que complementará lo trabajado en clase.
EVALUACIÓN
Entendiendo a la evaluación como un proceso se determinará los resultados del aprendizaje con una mirada integradora con evaluación final (de cada parte del Diplomado) que permita valorar lo aprendido
Aprobación del curso: Con la presentación y aprobación de la totalidad de las evaluaciones con el 80% de respuestas asertivas
CARGA HORARIA
Carga: 50 horas
CUERPO DOCENTE
Lic. Noelia Toja
Lic. Maria Magdalena Muscolino
?Dra. Veronica Bertotto
?Lic. Laura Olivera
Más informes: info@aidyne.com.ar - WhatsApp 11-3159-9448