Curso de Capacitación por teleconferencia offline
APRENDER A LEER Y ESCRIBIR
Coordinador Docente: Mag. Liliana Fonseca (ver curriculum debajo)
Nueva edición: 17 de junio de 2024
Modalidad: A distancia - Por teleconferencias offline.
Duración: Tres meses - 6 clases quincenales
Destinado a: Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, alumnos avanzados de las carreras mencionados y otros profesionales del área de Salud y Educación interesados en el tema
Objetivos del curso
Profundizar acerca de los procesos psicológicos y cognitivos implicados en la lectura, la escritura y la comprensión lectora.
Identificar predictores de dificultades en edades tempranas y reconocer signos de riesgo en los distintos ciclos escolares.
Aportar técnicas de evaluación precisos y actualizadas. Diseñar planes de tratamiento a partir de los mismos.
Conocer distintos materiales de tratamiento que pueden ser implementados de manera virtual.
Aportar estrategias de intervención y tratamiento basadas en la evidencia científica.
Profundizar en los dispositivos de apoyo que ayuden a un mejor aprendizaje en los distintos niveles educativos
Trabajar desde un enfoque integral de reconocimiento de fortalezas y potencialidades, dificultades y desafíos.
Programa
METODOLOGÍA DE TRABAJO Y ACREDITACIÓN
El curso tiene tres meses de duración y tendrá tres ediciones: marzo, junio y septiembre. La dinámica de trabajo supone observar las clases grabadas que serán cargadas en el aula virtual (off-line), participar en los encuentros o tutorías (on line) y realizar la evaluación al final de cada módulo
ESTE CURSO ACREDITA PARA EL DIPLOMADO EN NEUROCIENCIA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Más informes: info@aidyne.com.ar
______________________________________________
Dra. Liliana Fonseca
Licenciada en Psicopedagogía (UNSAM).
Doctora en Psicología Clínica y de la Salud (UAM).
Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (UAM y FLACSO)
Profesora Titular de la cátedra ?Teoría e Interpretación de Proceso Diagnóstico II? de la Carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.
Co-autora Test LEE Lectura y Escritura en Español, editorial Paidós y del Programa de estimulación de la comprensión lectora LEE comprensivamente. TDR: Test de Denominación rápida, baremos argentinos.
Autora de artículos y capítulos de libros como: ?Desarrollo del aprendizaje verbal. Dislexia y disgrafía? en Neuropsicología Infantil de editorial Paidós.
Supervisora de equipos de Psicopedagogía en distintos hospitales de Buenos Aires
Especialista en Dificultades de Aprendizaje y Orientación Familiar y Escolar.
Coordinadora de grupos de investigación sobre lectura, escritura, memoria de trabajo, y denominación rápida y automática.
Más informes: info@aidyne.com.ar o al WhatsApp 11-3159-9448