.Profesor para la Enseñanza Primaria egresado en 1973 de la Escuela Normal Mariano Acosta. Licenciado y Profesor en Psicopedagogía egresado con Diploma de Honor de la Universidad del Salvador en 1978. Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2008, Madrid, España. Desde el año 1983 ha desempeñado ininterrumpidamente cargos directivos en instituciones terciarias y universitarias (Director de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, entre 1984 y 1990, Coordinador Académico del área Psicopedagogía en la Universidad J.F. Kennedy entre el 2000 y el 2004 y Director del Nivel Terciario del Centro Educativo Loreto entre l988 y 2013). Se desempeñó entre 1990 y 2008 como Capacitador en el Cepa, Centro de Pedagogías de Anticipación, Escuela de Capacitación Docente del GCBA. Como Psicopedagogo Clínico coordinó el Equipo de Neuropsicología del Centro de Investigación y Rehabilitación del Afásico dependiente del CEMIC, entre 1981 y 1986. Pasante en el ?Centre de Revalidation Neuropsychologique? en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en 1990. Supervisor del Servicio de Psicopedagogía CEL del Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito desde 1991 hasta 2001. Integrante y Coordinador del Equipo de Orientación Educativa del Centro Educativo Loreto, entre 1979 y 2000. Coordinador del Equipo de Orientación y Tutoría y Coordinador del Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, entre 2012 y 2020. Desde 1973 se ha desempeñado ininterrumpidamente como docente universitario. En la actualidad es Profesor de posgrado en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador y en la Universidad de Buenos Aires. También es docente de posgrados en el Centro de Asistencia, Docencia e Investigación Psiconeurocognitiva (Aidyne) y en APL (Actualización Profesional del Litoral). Especialista e investigador en el análisis del desarrollo de los procesos de lectura y escritura y en las dificultades de aprendizaje de las competencias lectores y escritoras. En los últimos años ha publicado y dado numerosos cursos de posgrado sobre el aporte de las neurociencias al abordaje de las dislexias y disgrafías y sobre los nuevos desafíos de la alfabetización, especialmente los que tienen lugar en las aulas de formación superior y universitaria. Ver antecedentes completos.
Ver más en: www.albertogatti.com.ar